50 cuerpos encontrados en granja Mexicana

Fue a mediados de noviembre cuando las autoridades se enteraron de la existencia de una granja en El Mirador, al sur de Guadalajara, en el estado de Jalisco, en el oeste de México. Comenzaron a cavar y descubrieron una fosa común. En 23 días, los agentes de una unidad especial para personas desaparecidas desenterraron los restos de 50 personas.

Un periódico mexicano informó que 13 de las víctimas ya habían sido identificadas. Había doce hombres y una mujer. Todos habían sido dados por desaparecidos anteriormente. Se dijo que sólo se deberían dar más detalles sobre los antecedentes después de realizar más investigaciones.

100 asesinatos por día

México ha tenido un problema masivo con el crimen violento durante años. El año pasado se registraron más de 36.000 asesinatos en este país de 130 millones de habitantes, casi 100 al día. Gran parte de la violencia es causada por pandillas involucradas en el tráfico de drogas, el secuestro y la extorsión. La mayoría de los crímenes en México nunca son castigados.

40.000 personas desaparecidas

En México, más de 40.000 personas se consideran desaparecidas. Muchos de los desaparecidos probablemente estén muertos.

El problema llamó la atención internacional hace cinco años, cuando 43 estudiantes de pedagogía de la Universidad de Ayotzinapa fueron secuestrados por la policía y entregados a un sindicato criminal. Según investigaciones oficiales, los jóvenes fueron asesinados y quemados. Sin embargo, las investigaciones independientes dudan de ello.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']