La secretaría de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó la ceremonia del pase de estafeta al estado de Guerrero, para la edición 50 del Tianguis Turístico que se llevará a cabo el próximo año en Acapulco.
Acompañada por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), hizo la entrega representativa de la estafeta a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
“Recibir el pase de estafeta como estado o región sede del Tianguis Turístico México es una responsabilidad histórica con el turismo nacional e internacional, pero sobre todo con el pueblo de México”, manifestó.
Destacó que el regreso de la máxima fiesta del turismo en América al emblemático puerto representa un parteaguas en la historia de un Acapulco renovado, donde el Gobierno de México ha trabajado arduamente para su recuperación económica con la implementación de la estrategia integral «Acapulco se Transforma Contigo», con la que se han canalizado más de 15 mil millones de pesos de distintos fondos para la rehabilitación de infraestructura turística, urbana y social.