La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la reinauguración del Módulo de Compra Segura de Vehículos, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, que va a permitir realizar transacciones de compraventa rápidas y seguras, además de combatir el robo de autos que se comete mediante ofertas fraudulentas publicadas, principalmente, en redes sociales.
“Vamos a tener un lugar donde, de manera muy segura, van a poder hacer esta compra. Inviten a la contraparte, con los que quieran comprar el auto, que vengan, y si no quieren venir, pues duden, porque aquí no se les va a cobrar un peso. Y aquí se va a verificar que efectivamente no tengamos problemas de ningún tipo. Vamos a hacer que este delito asociado a la compra de autos disminuya”, resaltó.
Evitar robo
En instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ubicadas en la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa, donde se ubica el módulo, la mandataria capitalina señaló que esta iniciativa contribuye a evitar la venta de autos robados y enfrentar un modus operandi detectado en la zona metropolitana, que consiste en publicar coches en venta a muy bajo precio en plataformas digitales, como Marketplace de Facebook, lo que atrae a muchas personas, incluso de otras entidades; sin embargo, al acudir al sitio acordado para la transacción, son víctimas del robo de su dinero, del vehículo y, si hay resistencia, de lesiones u homicidio.
“¿Qué queremos? Que este módulo no sólo sea un instrumento de prevención del delito, sino que también sea un instrumento que proteja al consumidor, que cierre espacios a la economía ilegal y que salve vidas, así como lo digo, que salve vidas. Hoy empezamos en Iztapalapa y hacer un llamado, que (para) cualquier venta, en Iztapalapa tienen un lugar cercano y tampoco está tan lejano que no puedan acudir acá, y muy pronto estaremos abriendo en distintos puntos de la ciudad”, remarcó.