México vuelve a ser el epicentro de la Copa Mundial de Baseball5 Juvenil y Nayarit abrirá sus puertas del 24 al 27 de septiembre para recibir la segunda edición del evento al que convoca la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).
Por tal motivo, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo, y el gobernador del Estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, presentaron dicho evento que fungirá como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.
Rommel Pacheco destacó el crecimiento de esta disciplina accesible, inclusiva y de un importante potencial que se refleja en esta Copa Mundial, la cual reúne por primera vez a 16 equipos, divididos en cuatro grupos de cuatro naciones:
China, China Taipei, Cuba, Fiji, Francia, Ghana, Japón, Kenia, Lituania, Puerto Rico, Corea del Sur, España, Túnez, Turquía, Venezuela y México.
Enfatizó, además, que este certamen es una ventana para inspirar a nuevas generaciones, demostrar que el deporte puede cambiar comunidades y coadyuvar en la proyección de México y Nayarit como referentes en la organización de grandes eventos internacionales.
“El Baseball5 está creciendo a pasos agigantados en México y en el mundo. Pero más allá de los resultados deportivos, lo que realmente nos mueve es su capacidad para convertirse en un deporte masivo, inclusivo y una auténtica herramienta de transformación social”, comentó.
“Porque este Mundial no es solamente una competencia: es una plataforma para inspirar a nuevas generaciones, para demostrar que el deporte puede cambiar comunidades enteras y para proyectar a México y a Nayarit como referentes en la organización de grandes eventos internacionales”, agregó Pacheco Marrufo.