México reafirmó su posición como un «aliado clave» en la lucha continental contra el dopaje durante la inauguración de la Reunión Anual de la Junta Consultiva de la Organización Regional Antidopaje Panamericana, que se realizó este miércoles, en Cancún, Quintana Roo, en el marco del 20º aniversario de la dicho organismo.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través del subdirector del Deporte, Guillermo Ramírez Franco, instó a enfocar la prevención en los equipos multidisciplinarios y no solo en los atletas.
Guillermo Ramírez fue el encargado de dar la bienvenida protocolaria y compartir las palabras en nombre de Rommel Pacheco Marrufo, director general de la CONADE.
En el discurso central destacó que la lucha contra el dopaje ha evolucionado hasta convertirse en una «batalla cultural» donde la trampa se ha sofisticado y la oferta de sustancias es «abrumadora».
El representante de la CONADE resaltó que, si bien las sanciones son necesarias, la «única solución sostenible» es la prevención, y esta tiene un solo nombre: Educación.



