Cerca de cien mil dosis de vacunas contra la influenza, COVID-19, neumococo y sarampión serán administradas en el Mega Centro de Vacunación que abrirá mañana la UNAM, en el estacionamiento 3 del Estadio Olímpico Universitario, y permanecerá abierto hasta el 14 de noviembre.
Gustavo Adolfo Olaiz Fernández, titular de la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) de esta casa de estudios, enfatizó que la vacunación es para toda la sociedad. El servicio se brindará de 09:00 a 15:00 horas y deberán mostrar identificación con fotografía o cartilla de vacunación; este último documento será necesario para niñas y niños.
Luego de aclarar que deben abstenerse quienes presenten alguna infección respiratoria o fiebre, el maestro en Salud Pública recordó: ante la llegada de la temporada de frío -especialmente enero y febrero-, los cambios de temperatura favorecen el desarrollo de infecciones respiratorias y las vacunas protegen de la forma severa de la enfermedad, evitando consecuencias graves.
En entrevista, el médico cirujano destacó que en septiembre pasado se contó con un primer centro de vacunación donde se aplicaron 15 mil dosis ante el brote de sarampión, el cual aunque actualmente es menos riesgoso, sigue vigente.
Ahora, con el apoyo de Miguel Ángel Lezama, titular de la Coordinación de Salud Ocupacional y Preventiva del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas”, de la Secretaría de Salud, opera el Mega Centro de Vacunación en Ciudad Universitaria, muestra de que la Universidad de la nación trabaja por su comunidad y por la población en general, dijo.



