A partir de este lunes 24 de noviembre, el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur de la UNAM reabre las puertas de sus instalaciones para que las y los alumnos recorran y observen las mejoras logradas en programas de atención psicoemocional, seguridad e infraestructura, luego de un proceso intensivo de reforzamiento en estas materias.
Esta decisión tiene como objetivo fortalecer un entorno de tranquilidad, confianza y escucha mutua. Por ello, a partir de este lunes 24 se realizarán recorridos en conjunto bajo la siguiente programación y horarios:
Lunes 24 de noviembre, alumnas y alumnos de quinto semestre junto con sus profesoras y profesores.
Martes 25 de noviembre, alumnas y alumnos de tercer semestre junto con sus profesoras y profesores.
Miércoles 26 de noviembre, alumnas y alumnos de primer semestre junto con sus profesoras y profesores.
De esta forma, la comunidad del plantel podrá confirmar que se culminó con la instalación de 15 torniquetes y detectores de metal en accesos, así como la colocación de 70 cámaras de videovigilancia, 50 botones de emergencia y 120 metros de reja y barandal que fortalecen el perímetro escolar. Asimismo, podrán observar que se sumaron 271 luminarias en puntos que eran de poca visibilidad.
Quioscos
También a partir del lunes 24 y hasta el miércoles 26 de noviembre, se instalarán 7 Quioscos Universitarios en la explanada principal del plantel que atenderán a la comunidad en un horario de 12:00 a 16:00 horas, para brindar información sobre los servicios y actividades que la Universidad pone a su disposición para generar una cultura de socialización saludable.
En estos módulos informativos habrá personal de la Dirección General de Atención a la Comunidad, del Programa Universitario de Salud Comunitaria, de la Unidad de Atención a la Salud Psicológica y Emocional, del Programa Universitario sobre Cultura de Paz y Erradicación de las Violencias, y de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad.
También se les dará información del programa de intervención en crisis para docentes y estudiantes; la asesoría psicológica individual y grupal; los talleres y charlas especializadas; el acompañamiento a familias y grupos académicos, así como la distribución de materiales informativos sobre duelo, estrés y bienestar mental.



