Motive, con nuevas funciones de seguridad vial impulsadas por IA

Motive, con nuevas funciones de seguridad vial impulsadas por IA

Motive, plataforma de Inteligencia Artificial (IA) para operaciones físicas, anunció nuevas funciones de seguridad vial impulsadas por IA que buscan identificar señales tempranas de conducción riesgosa, entre las que se encuentran la Detección de Desvío de Carril, Detección de Fumar, y Detección de Estacionamiento de Frente, para evitar accidentes de manera oportuna al brindar visibilidad en tiempo real y permitir intervenciones más rápidas.

La compañía señaló que la crisis global de seguridad vial exige mejores soluciones para detectar riesgos antes de que se conviertan en colisiones. Desde 2023, se estima que su IA Dashcam contribuyó a prevenir más de 170 mil accidentes y salvó cerca de mil 500 vidas. Hemant Banavar, director de Producto en Motive, indicó que los nuevos modelos de IA permiten revelar señales de peligro que antes pasaban inadvertidas.

“Estamos implementando modelos de IA avanzados a un ritmo acelerado para ayudar a revelar señales tempranas y confiables de peligro antes de que se vuelvan catastróficas. Con nuevas funciones como la detección de desvío repetido de carril, la detección de fumar, y la detección de estacionamiento de frente, los comportamientos que antes pasaban desapercibidos ahora se pueden detectar en tiempo real para que los operadores y gerentes puedan abordar los riesgos y prevenir colisiones”, explicó.

Las nuevas funciones de seguridad vial impulsadas por IA van dirigidas a atacar diferentes problemáticas, por ejemplo, la Detección de Desvío de Carril identifica patrones repetidos de salida de carril a velocidades superiores a 80 kilómetros por hora (km/hr). Los eventos se consolidan en una línea de tiempo que facilita la comprensión de los comportamientos y la capacitación de los operadores.

Fuente: T21

Facebook
Twitter
LinkedIn