La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, presentó el proyecto Un Mundial donde la Pelota Ruede en las Canchas.
Tiene como objetivo rehabilitar y acondicionar 300 canchas de futbol, más otras 200 por parte de las alcaldías, con el fin de que niñas, niños y jóvenes puedan disfrutar de la transformación del espacio público.
“Consideramos que un mundial con sociedad justa es aquel que democratiza el espacio público, por eso vamos a transformar medio millón de metros cuadrados de espacio público de la ciudad para convertirlos en hermosas canchas de futbol. Ese es nuestro compromiso y lo vamos a hacer. Queremos un mundial donde los trabajos que hagamos reduzcan desigualdades y ponga en el centro a las personas”, expresó.
Desde el Deportivo Magdalena Mixiuhca, alcaldía Iztacalco, donde se rehabilitaron cuatro canchas de futbol 11, la mandataria capitalina recalcó que las canchas, así como otras obras ejecutadas en los alrededores del Estadio Ciudad de México (antes Estadio Azteca), se realizarán de forma permanente, pues con esto se busca el mejoramiento del espacio público para las y los vecinos de la zona.
Preparativos
La Jefa de Gobierno informó que en el contexto de los preparativos de la ciudad para el Mundial 2026, “comenzamos a transformar los lugares, que las colonias tengan suficiente agua, que no se inunden, que tengan los derechos básicos, y estamos hablando del Pedregal de Santa Úrsula, Coapa o del pueblo de Santa Úrsula, allí tenemos considerado en los Pedregales de Santa Úrsula hacer la mejor cancha del mundo, la más bonita, allí, alrededor de este estadio (Azteca) para que nadie se quede fuera y para que nadie se quede atrás”.
De igual forma, Brugada Molina informó que habrá un programa deportivo con especialistas en deporte con el fin de que las infancias y juventudes de toda la ciudad puedan hacer uso de las diversas canchas repartidas en toda la ciudad.



