La selección mexicana de kickboxing fue protagonista de una destacada actuación en el Campeonato Panamericano Junior Guatemala 2025, al lograr el segundo lugar del medallero con 73 preseas: 36 oros, 22 platas y 15 bronces.
“Ha llovido oro para México y esta selección es el presente del kickboxing. Sigan creciendo, luchando y agradeciendo por lo sucedido, siéntanse orgullosos del resultado y de su equipo, porque si México gana, todos ganamos, y México arrasó en este torneo. Son una selección de calidad. Ya estamos peleando en América, y ahora vamos por los europeos. Esto solo es parte del proceso que complementa y da camino a nuestro verdadero objetivo, el Campeonato Mundial Italia 2026”, dijo en entrevista el presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB & WAKO México), Fernando Granados.
Gracias a su destacado desempeño la legión de kickboxers mexicanos solo quedó por debajo de las 138 medallas de Guatemala, anfitrión del evento. Mientras que superó categóricamente a Estados Unidos, que se quedó con 38 metales.
Cabe recordar que este representativo, así como el que compitió en el Campeonato Mundial de Mayores de la especialidad, fue abanderado en noviembre pasado por el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo.



