Todo está listo para que la delegación mexicana compita en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, luego de confirmarse la quinta y última plaza que quedaba por definir para completar el contingente tricolor.
Lasse Gaxiola es el acreedor vía ranking a la cuota disponible para la magna justa en la disciplina de esquí alpino en la rama varonil.
De ese modo, Gaxiola vivirá un momento histórico para el deporte mexicano, pues competirá en Milano Cortina 2026 junto a su madre, la experimentada esquiadora Sarah Schleper.
El joven deportista se une a la delegación mexicana que se encuentra conformada por el patinador artístico sobre hielo Donovan Carrillo; los esquiadores de fondo Allan Corona y Regina Martínez, así como la esquiadora Sarah Schleper, quien celebra su séptima cita olímpica invernal.
Para esta edición, Carrillo y Schleper fueron elegidos como los abanderados mexicanos, repitiendo la designación que tuvieron en Beijing 2022, para desfilar con la bandera nacional en la ceremonia de inauguración el próximo viernes 6 de febrero en el San Siro Olympic Stadium.


