Actividad económica sigue en racha positiva este 2023

Actividad económica sigue en racha positiva este 2023

La actividad económica sigue en racha positiva este 2023.

La última actualización del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) revela que en septiembre de este año el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró un incremento del 3,7 % a tasa anual, esto con base en cifras desestacionalizadas y en términos reales.

​En el análisis por grandes grupos de actividades, todos los indicadores arrojan números ascendentes con respecto a septiembre de 2022: las primarias anotaron un alza del 0,8 %; las secundarias se elevaron al 4,5 %.

Finalmente, las terciarias cerraron el comparativo anual con un incremento del 3,5 %, indica mx.fashionnetwork.com.

Por su parte, los resultados del comparativo mensual también siguen en ascenso, aunque con variaciones menores. De acuerdo al informe del Inegi dado a conocer el pasado 24 de noviembre, el IGAE anotó una aceleración mensual del 0,6% en septiembre de 2023, con series desestacionalizadas.

En tanto, por componente y con datos ajustados por estacionalidad, las actividades secundarias avanzaron al 0,2 % y las terciarias un 0,9 %. Sin embargo, las primarias retrocedieron un 3 %.

Facebook
Twitter
LinkedIn