Agentes de viajes, preponderantes en la industria turística

El director general de Profesionalización y Competitividad Turística (DGPyCT) de la Secretaría de Turismo (Sectur), Ramón Martínez Gasca, en representación del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que los agentes de viajes ocupan un lugar preponderante en la industria turística de nuestro país, pues más que un planificador de viajes, es un realizador de sueños y experiencias.

Al participar en la celebración del Día del Agente de Viajes, organizada por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX) y la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), Martínez Gasca precisó que, detrás de cada desplazamiento, de cada pernocta y de cada viaje, hay un agente de viajes que motivó, diseñó, planificó, instrumentó, dio seguimiento y evaluó una experiencia única e irrepetible en nuestros destinos turísticos.

“El gran trabajo que realizan cada uno de ustedes se ve reflejado en el incremento de la afluencia turística, y es a partir de la numeraria emitida a nivel nacional que lo podemos destacar”, comentó.

En ese tenor, el director de la DGPyCT destacó la ocupación hotelera registrada en el primer cuatrimestre del 2024, la cual alcanzó 61% en 70 destinos monitoreados por DataTur, y significó un incremento de 0.1 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado.

Informó que, de enero a abril de 2024 los destinos de ciudad registraron una ocupación hotelera de 52.4%, mientras que los centros de playa alcanzaron un nivel de ocupación de 70.4%.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']