Alerta por tormenta tropical Alberto

La primera tormenta tropical de la temporada, que se llamará Alberto, podría formarse en México en las próximas horas, ya que el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que el potencial ciclón tropical ‘Uno’ se intensificará, y no se descarta que se convierta en huracán categoría 1.

Las autoridades señalaron que cerca de las 15:00 horas de este lunes 17 de junio se formó el potencial ciclón tropical ‘Uno’, mismo que provocará lluvias de fuertes a torrenciales en al menos nueve estados en los próximos días, principalmente a los que tienen costa en el Golfo de México.

Ante ello, Protección Civil dijo estar lista con elementos de seguridad, así como albergues en caso de que sean necesarios.
Se espera que a las 0:00 horas del miércoles evolucione a tormenta tropical, y que con estas características impacte en las costas de La Pesca, Tamaulipas, en las primeras horas del jueves 20 de junio.

Cerca de las 12:00 horas de ese día se prevé que se degrade a depresión tropical sobre tierra, 40 kilómetros al noreste de Ciudad Victoria.

Así se mantendrá 24 horas, y para las 12:00 horas del viernes 21 de junio se degradará a baja presión remanente sobre Zacatecas, a 170 kilómetros de la localidad de Fresnillo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']