Alfredo Del Mazo adelanta mil 600 mdp para apoyos por Covid-19

La entrada del Covid 19 no solo ha conmocionado a miles de personas y naciones alrededor del mundo, sino también ha afectado a sectores productivos que no cuentan con la suficiente fluidez económica para hacer frente a esta situación.

Preocupado por muchos de los sectores vulnerables del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer una serie de medidas que se pondrán en práctica como apoyo a la economía familiar, el autoempleo, las Pymes, entre otros.

Esta es la forma en la que se dividirán estas ayudas:

  • Se entregarán 600 millones de pesos para las familias vulnerables
  • Destinarán 300 millones de pesos para productores del cambo en la compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y canastas para el autoconsumo.
  • Se destinarán 200 millones de pesos para proyectos productivos y microcréditos a tasa cero y periodo de gracia de cuatro meses
  • Se dará el 50 por ciento de descuento sobre el impuesto de nómina durante el mes de abril para las Pymes
  • Se creará una línea de crédito de 300 millones de pesoso a través de la banca de desarrollo para microempresas.

Del Mazo afirmó que la inversión pública en obra e infraestructura continuará dando preferencia a las empresas mexiquenses, quienes tendrán garantizados 500 millones de pesos.

El gobernador exhortó a cuidar la salud, llamó  estar en casa y pidió a las empresas a ser solidarios.

Hago un llamado a las empresas del Estado de México para trabajar juntos para sumar esfuerzos, para mantener el mayor número de empleos posibles, de los cuales dependen miles de familias y que podamos reducir las afectaciones económicas y sociales”, agregó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']