Alfredo Del Mazo pide uso obligatorio de cubrebocas en Edomex

De acuerdo al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, el uso del cubrebocas será lo que marcará la diferencia durante la fase 3 de la pandemia de Covid-19, por lo que motivó a los mexiquenses a usarlo en caso de salir de casa, así como a seguir todas las medidas pertinentes para mantener su salud.

En su mensaje difundido a través de redes sociales, le recordó a la población que el virus puede llegar a durar hasta 12 días sin ser detectado, por lo que los esfuerzos de estas semanas podrán frenar el número de enfermos.

Recordó que las medidas más importantes son:

  • No salir de casa
  • Lavarse las manos continuamente
  • Mantener la sana distancia
  • Uso de cubrebocas

“Usen el cubrebocas cuando requieran salir de sus casas, usen el cubrebocas al ir en el transporte, usen el cubrebocas al caminar en la calle, el cubrebocas nos ayuda a prevenir que nos contagiemos y también que contagiemos a los demás”, indicó en un video que difundió a través de sus redes sociales.

El mandatario mexiquense hizo hincapié en la importancia de tendrá que la población de esa entidad extreme previsiones, pues adelantó que los últimos días de abril y los primeros de mayo, serán cuando se presente el mayor número de enfermos por Covid-19, por lo que serán semanas difíciles.

Por último informó que en el Estado de México se están tomando las medidas necesarias, se están abasteciendo los hospitales y se está preparando a médicos y enfermeras para atender a los pacientes.

«Estamos trabajando para tener el mayor número de hospitales, médicos y medicamentos para cuidar la salud de la familia del Estado de México”, dijo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']