Alfredo Del Mazo refuerza llamado a población ante Covid-19

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo dio a conocer que el semáforo epidemiológico aún sigue en rojo, lo que significa que la etapa máxima de riesgo de contagio de covid no ha terminado.

Enfatizó que se debe tomar precauciones y no bajar la guardia, pues es claro el incremento en la movilidad que comenzó esta semana y enfatizó que no es recomendable el regreso a las actividades.

A través de las redes sociales Alfredo Del Mazo invitó a los mexiquenses a quedarse en casa y evitar más riesgos que podrían reflejarse en dos semanas y hacer más largo el confinamiento.

“El Estado de México se mantiene en semáforo rojo, esto significa que seguimos en el momento de mayor contagio. El semáforo rojo también nos indica que aun no se puede regresar a las actividades, esto para cuidar la salud de todos”, dijo.

Este jueves, el mandatario estatal recordó nuevamente en sus redes sociales las medidas para mantener un entorno sano, haciendo énfasis en la importancia de cuidar a las familias: “con unión y fuerza, los mexiquenses saldremos adelante”, se ve en el video compartido.

Alfredo Del Mazo ha explicado en reiteradas ocasiones el impacto que puede tener el virus en la población que gobierna, y ha explicado que el virus puede tardar entre 10 y 12 días en mostrar síntomas, por lo que “no se deben caer en excesos de confianza”, señaló en días pasados.

“Está comprobado que usar el cubrebocas disminuye mucho el riesgo de contagiarse y también de contagiar a los demás, usémoslo en todo momento y recuerden que si tienen tos, temperatura o dificultad para respirar, es muy importante que se atiendan de manera oportuna”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn