Ante la terrible pandemia por Covid-19 que enfrenta el país, se están sumando más acciones para evitar su propagación, por ello Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, sostuvo una reunión con elementos de seguridad de su gabinete y de la CDMX.
En la conversación llevaba a cabo por plataformas digitales, estuvo presente el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.
El diálogo se centró en tomar decisiones colaborativas para mantener la pandemia controlada y evitar su contagio.
En la reunión Del Mazo aprovechó para catalogar como una labor fundamental la protección de los trabajadores de la salud quienes desde hace varias semanas, en el desarrollo de su profesión, han sido víctimas de diversas agresiones
“Todo el personal médico del Estado de México está haciendo un gran esfuerzo para atender a todos los enfermos, muchos médicos, especialistas, enfermeras, personal de urgencias, camilleros, personal de primeros auxilios, están haciendo su mayor esfuerzo para cuidar la salud de las familias y salvar vidas”, dijo.
Sobre la comunicación que mantiene el personal médico con familiares de los pacientes de COVID-19, Alfredo Del Mazo instruyó a su gabinete para que sea mejorada y reforzada y que de esta forma se evite la difusión de información falsa.
“Es muy importante que haya una buena comunicación entre médicos y familiares, una comunicación constante que dé tranquilidad a las familias y a los médicos les permita seguir concentrándose en hacer su trabajo y salvar más vidas”, puntualizó.
Asimismo, confirmó que ante la gran movilidad que existe de personas en la zona conurbada del Valle de México, su administración toma decisiones en colaboración con autoridades de la Ciudad de México y del gobierno federal, para hacer frente a ala pandemia y disminuir el número de contagios.