América Latina preparada para recibir plantas de termovalorización

Las plantas de termovalorización son el futuro que esperamos que empiece a utilizarse en ciudades de América Latina pues facilitaría el aprovechamiento de los residuos orgánicos al mismo tiempo que nos ayuda a reciclar y crear energía eléctrica.

En México, hay ciudades donde a diario se producen alrededor de 12 mil 700 toneladas de residuos sólidos. Una planta de Termovalorización sería un gran alivio para contrarrestar las emisiones de CO2.

Si funcionamiento consta de tres fases:

  • La primera consiste en la abrasión de los residuos que son carbonizados a 850º C en un proceso que solo dura una segundos.
  • La siguiente etapa es la de la Conversión a electricidad, que se logra al pasar el vapor de agua por una turbina.
  • Finalmente se llega a la distribución de energía con la que grandes urbes han conseguido disminuir sus costos de electricidad y proveer a redes enteras de transporte de la misma.

Además las plantas de Termovalorización tienen muchos otros beneficios como la recuperación de energía, reducción de toxinas y sobre todo su amabilidad con el medio ambiente.

Países como Francia, Japón, Alemania, Rusia, China e incluso Estados Unidos son algunos de los que ya han utilizado este proceso y algo importante es que son un claro ejemplo de la efectividad de dicha tecnología.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']