Anuncian segundo festival de organilleros en la Alameda Central

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el Segundo Festival de Organilleros del Centro Histórico en la Alameda Central, del 17 al 19 de mayo, con la presencia de 18 chinchineros, además de cinco familias de organilleros de Chile, 30 organilleros mexicanos y la demostración por primera vez del interior de un organillo.

El coordinador general de la ACH, José Manuel Oropeza Morales, indicó que este festival forma parte de las acciones para proteger y dar difusión a los organilleros que son parte de la identidad, historia y cultura de la Ciudad de México, con arraigo especial en el Centro Histórico.

“Es muy atractiva para las y los visitantes del Centro Histórico, ahora la sede será el Quiosco de la Alameda Central, que es el parque público más emblemático de la ciudad. Vamos a disfrutar de los organilleros y de los chinchineros con la agilidad que tienen para bailar y cargar el instrumento”, explicó.

El coordinador anunció que la inauguración será el viernes 17 de mayo a las 10:00 horas; además, se entregarán reconocimientos a los participantes la tarde del sábado 18 de mayo; y habrá un desfile el domingo 19 de mayo, del Monumento a la Revolución al Quiosco de la Alameda Central.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']