Con el objetivo de impulsar el comercio local y apoyar la economía familiar en las compras para el próximo ciclo escolar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en conjunto con la Central de Abasto (CEDA) de Iztapalapa, en la Ciudad de México, instalaron la Primera Feria de Regreso a Clases 2024.
En la feria, que permanecerá hasta el 25 de agosto con horario de 9:00 a 17:00 horas, los padres de familia pueden encontrar lo necesario para el inicio de clases, como artículos y útiles escolares, uniformes, calzado y mochilas; así como servicio de cortes de cabello, certificados médicos, ortopedia y talleres de tecnologías domésticas.
En un recorrido por instalaciones de la feria, la directora general de Oficinas de Defensa del Consumidor, Ilse Mariana González Benavides, resaltó la importancia de estos eventos al señalar el interés de la Profeco de que los proveedores participantes sean micro, pequeños y medianos empresarios; “con esto contribuimos al fortalecimiento de la economía del país”, dijo.
Por su parte, Marcela Villegas Silva, coordinadora general de la CEDA, afirmó que este evento muestra el esfuerzo conjunto de comerciantes, padres de familia, educadores y autoridades, “todos unidos –señaló– con el objetivo de que nuestros hijos tengan las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños en condiciones de igualdad”.
La Profeco recuerda a los consumidores exigir precios a la vista y que les entreguen notas de compra, ya que un consumidor informado es un consumidor empoderado.