Este miércoles la empresa Amazon aceptó un convenio por parte del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, para comercializar a través de su plataforma las artesanías de sus artesanos.
De esta forma las personas de cualquier parte del mundo podrán comprar tapetes tradicionales, productos de madera, rebozos, mandalas, aretes, tequileros, bordados, entre otros.
Se destacó que las compras se realizarán sin intermediarios, lo que garantiza que el dinero y ganancias por estas ventas, lleguen directamente a las manos de los artesanos mexiquenses.
También destacó la voluntad de colaboración de la empresa estadounidense para promover el desarrollo de los artesanos del Estado de México, a través de este nuevo esquema de comercialización que durante su primera etapa, beneficiará a 50 familias de artesanos.
“Con el apoyo de @amazonmex, vamos a poder llevar el talento, la creatividad y la marca #HechoEnEdoméx a todos los rincones de México”, precisó Del Mazo a través de sus redes sociales.
En la plataforma, Amazon precisa que los productores tienen experiencia de más de 25 años en la elaboración de artesanías en materiales como barro, vidrio, obsidiana, fibras vegetales, cerámica, madera y distintos técnicas textiles.
Asimismo, se especificó que el tiempo promedio de producción para atender los pedidos que hagan los clientes de artesanías mexiquenses, serán de 30 días