Aumentan a un millón 309 mil los reportes de Coronavirus en el mundo

Londres, 6 abril.- Los contagios por coronavirus a nivel global llegaron a un millón 309 mil, de los cuales 72 mil 638 han resultado en muertes, estimó la universidad John Hopkins. 

De los casos informados de manera oficial, solo 271 mil 13 se han recuperado totalmente, ya que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pese a la salida del cuadro más grave de la enfermedad, el contagio sigue posible por lo que continúa la recomendación de cuarentena de expacientes.

El país más golpeado por la enfermedad sigue siendo Estados Unidos, que al momento cuenta con 338 mil 995 casos de contagios y 10 mil 335 defunciones, más de un cuarto de ellas en Nueva York que continúa en escala de infecciones y decesos. 

España desplazó a Italia como el segundo país más afectado por Coronavirus con 135 mil 32 contagios y 13 mil 169 muertes, incluso, autoridades volvieron a reportar este lunes como uno de los más fatales.

Debido a la pandemia, y las medidas de prevención, la OMS descartó este lunes que las mascarillas sean la “solución milagro” contra la pandemia, e indicó que su uso generalizado entre la población solo se justifica cuando el acceso al agua para lavarse lasa manos sea limitado o resulte difícil mantener la distancia física. 

Austria presentó este lunes su plan de suavización de las restricciones impuestas hace tres semanas contra la epidemia de coronavirus, que empezará a mediados de abril con la reapertura de los pequeños comercios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']