Brenda Osnaya y Kenia Villalobos con pase a Juegos Paralímpicos París

El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) dio a conocer a Brenda Osnaya y Kenia Villalobos como las dos seleccionadas de para triatlón que representarán a México en los Juegos Paralímpicos París 2024.

Es la primera vez que nuestro país consigue clasificar a dos deportistas en esta disciplina, la máxima justa del deporte adaptado.

Para Brenda Osnaya Álvarez, originaria de Monterrey, Nuevo León, quien clasificó en la categoría PTWC, esta será su segunda cita en Juegos Paralímpicos, luego de su paso por Tokyo 2020, en donde logró el quinto lugar.

La mexicana consiguió su clasificación tras ubicarse en el número seis del ranking paralímpico en su categoría, después de su participación en competencias de la Serie Mundial del 2023 y 2024.

Entre sus resultados se encuentran la medalla de plata en la Serie Mundial de Devonport, Australia 2024; la presea de oro en la Copa Mundial de Para Triatlón en Long Beach, Estados Unidos 2023 y la séptima posición en el Campeonato Mundial de Pontevedra, España, 2023.

Por su parte, la originaria de Aguascalientes, Kenia Yesenia Villalobos Vargas, debutará en Juegos Paralímpicos, tras obtener su clasificación en la categoría PTS3, misma que competirá compactada con la PTS4 en París 2024.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']