El proyecto del Tren Maya sin duda ha sido uno de los más característicos del actual gobierno y se espera que sea un detonador de desarrollo y bienestar en el sureste de México pues creará alrededor de 80 mil empleos para la gente local.
El Fomento del Turismo (FONATUR) dio a conocer que anunciará al ganador del tercer tramo de construcción de dicho proyecto el próximo 15 de mayo.
Una de las propuestas más destacadas, estuvo a cargo de la empresa mexicana Caabsa Construcción, quien espera encontrarse a cargo de dicho tramo pues obtuvo la puntuación económica máxima con un monto de 9 mil 765 millones de pesos.
Además, Caabsa se encuentra en alianza con la firma española Comsa Infraestructura misma cuenta con un siglo de operación y entre sus divisiones destaca la de infraestructura ferroviaria en países de Europa.
Caabsa Construcción tiene 40 años de operación y entre otros proyectos ejecutados para el gobierno federal y locales están las autopistas Durango-Mazatlán, Ávila Camacho-Tihuatlán y Nuevo Necaxa en Puebla y Veracruz que acortó la distancia entre el centro del país con el puerto de Tuxpan a tres horas, también la remodelación de los aeropuertos de Aguascalientes en México y el internacional en El Salvador. En el ámbito privado han construido el Centro Comercial y el Centro de Exposiciones en Santa Fe así como Pabellón Bosques en la Ciudad de México.
Después de que se anuncie al ganador del tercer tramo el viernes 15 de mayo a las 14 horas, el 25 de mayo deberán de iniciar las obras de construcción. De acuerdo con FONATUR, el Tren Maya será un detonador de desarrollo y bienestar en el sureste de México, y creará alrededor de 80 mil empleos este año, en su mayoría para gente local.