Capturan a «El Lunares» presunto líder de La Unión Tepito

Ciudad de México, 31 enero.- Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares” y quien presuntamente es líder y operador del cártel La Unión Tepito, fue detenido durante la madrugada de este viernes en el estado de Hidalgo, en un operativo conjunto entre las secretarías de Marina, de Seguridad Ciudadana de la CDMX, la Fiscalía capitalina y el gobierno de Hidalgo. 

“El Lunares” tomó el control en el 2018 de la organización criminal que opera principalmente en la Ciudad de México, luego de la detención de “El Benito”. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el operativo se llevó a cabo en un inmueble del fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, ubicado en el municipio de Tolcayuca donde Óscar Andrés “N” fue localizado. 

“El Lunares” cuenta con una orden de aprehensión por el delito de privación de libertad en modalidad de secuestro exprés agravado desde el 30 de noviembre de 2019. 

Fue en octubre pasado cuando la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una investigación a personal policiaco, tras la difusión de fotografías y videos en donde se les ve posando junto al narcotraficante. 

“El Lunares” será trasladado aa la Subprocuraduría de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *