Comenzarán revisiones anuales de las Líneas 1 y 2 de Cablebús

Para garantizar la operación segura y de calidad del Cablebús, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informa que, a partir del 15 de julio, comenzarán las revisiones anuales de las Líneas 1 y 2, que operan en las Alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, respectivamente.

Para la Línea 1, el cierre será de la estación Indios Verdes a Cuautepec y Tlalpexco, del 15 al 28 de julio, periodo en donde personal especializado realizará la revisión de balancines, equipo electromecánico, plantas generadoras, sistema de peaje, generadores auxiliares de emergencia, cabinas, pruebas al cable tractor portador, así como limpieza de cuartos de control y estaciones, entre otras labores.

En el caso de la Línea 2, los trabajos se llevarán a cabo en dos fases: la primera, de la estación Constitución de 1917 a la estación Xalpa, del 29 de julio al 4 de agosto.

Mientras que la segunda será de la estación Santa Marta a la estación Xalpa, del 5 al 11 de agosto.

Inspección

La Línea 2 de Cablebús contará con una inspección a detalle y prueba magneto-inductiva certificada de los cables portadores tractores que soportan las cabinas, revisión del sistema de tensión, desviaciones del cable, carriles de entrada y salida de estación, sincronización, motores auxiliares y espaciadores, inspección de elementos de seguridad en pilonas, así como la limpieza de cabinas y estaciones, por mencionar algunos de sus trabajos.

Es importante comentar que con estas revisiones se volverán a certificar en materia de seguridad estas líneas: la Línea 1 obtendrá certificación por la empresa TÜV, mientras que la Línea 2 será certificada por la empresa Schupfer, con el fin de avalar el correcto funcionamiento de los teleféricos.

Cabe mencionar que estas revisiones contarán con la asesoría de las empresas fabricantes Doppelmayr y Leitner.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']