Cómo ver animales silvestres en la CDMX

A pesar de ser uno de los sectores más urbanizados del país, la Ciudad de México (CDMX) todavía cuenta con animales silvestres en diversas zonas boscosas.

Las caminatas por áreas naturales permiten la distinción de algunas de las especies que las habitan, por lo que las autoridades organizaron una serie de actividades para lograr su avistamiento.

A través del perfil verificado de la red social X, antes Twitter, de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) en la Ciudad de México (CDMX) se dio a conocer el programa del Reto Naturalista de Primavera 2024, a través del cual se busca realizar el avistamiento de diversas especies de animales silvestres.

Del 26 al 29 de abril tendrán lugar una serie de actividades en nueve sedes de la capital, las cuales contemplan museos, áreas naturales protegidas, áreas de valor ambiental, áreas de restauración y conservación ambiental, así como una alcaldía.

Cada una de ellas tendrá un objetivo diferente, por lo que en algunas podrá ser posible el avistamiento de especies silvestres.

En ese sentido, los lugares en donde se podrá participar en las actividades son los siguientes:

Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.
Sierra de Santa Catarina.
Cerro de la Estrella.
Parque Ecológico de la Ciudad de México.
Bosque de Tlalpan.
Barranca de Tarango,
Comunidad de San Bernabé Ocotepec.
Comunidad de San Miguel Topilejo.
Alcaldía Tláhuac.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']