La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) prevé que la derrama económica de la edición de este año de El Buen Fin crezca 10% a 165,500 millones de pesos.
La organización proyectó la participación de 190 mil negocios en las jornadas de descuentos y ofertas que se realizarán del 15 al 18 de noviembre.
“Esta iniciativa apoya directamente a las economías locales, fomenta la innovación y promueve el consumo de productos mexicanos, fortaleciendo así a las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el territorio”, dijo el presidente de la organización, Octavio de la Torre, según un comunicado.
Destacó que través de la app del programa, las empresas pueden aumentar su visibilidad y conectarse con consumidores en todo el país.
La Concanaco Servytur recordó que desde 2013, el SAT impulsa el Sorteo El Buen Fin con la finalidad de incentivar el uso de pagos electrónicos y la formalización de la economía, para lo cual ofrece premios tanto para consumidores que realizan compras con tarjetas de crédito o débito en establecimientos participantes, así como a los negocios o comercios registrados.