Concluirán restauración de monumentos por sismos

Tras el impacto de dos fenómenos naturales sin precedentes en la historia de nuestro país como fueron los sismos del 7 y del 19 de septiembre de 2017, «el pueblo de Morelos y de todo México decidió sobreponerse a la adversidad y recuperar, palmo a palmo, su patrimonio cultural».

Así lo señaló el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, al participar en el evento Restauración del Antiguo Palacio de Cortés y Murales de Diego Rivera, este viernes en el Museo Regional de los Pueblos de Morelos (MRPM).

Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, y el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, Prieto Hernández realizó una síntesis de los trabajos de restauración emprendidos en este inmueble.

Restauración

Mismos que atravesaron por una consolidación arquitectónica integral y la restauración de ornamentos como su torreón y su reloj monumental, así como sus murales históricos.

El titular del INAH destacó el apoyo brindado por los especialistas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) para la recuperación del mural Historia de Morelos. Conquista y Revolución, creado en la terraza oriente del recinto por el célebre artista Diego Rivera, entre 1929 y 1930.

Asimismo, mencionó otro conjunto de pintura mural, ubicado en el sector poniente del museo, dentro de su actual acceso peatonal, el cual fue descubierto durante los trabajos de restauración y que ha sido fechado hacia finales del siglo XIX.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']