Conoce las dark kitchens, un nuevo modelo de negocios

Las nuevas tecnologías y la innovación en todos nuestros aspectos de vida ha dado pie para la creación de los nuevos modelos de negocio y en esta entrada especial te hablaremos un poco sobre las  “dark kitchens” o cocinas fantasma.

De acuerdo al destacado el especialista Gabriel Konik las dark kitchens se tratan de cocinas montadas o adaptadas para atender pedidos que son enviados a través de aplicaciones móviles.

Su popularidad surgió en países de Europa y una de sus ventajas que la producción de alimentos se encuentra en un solo lugar.

México se ve como un gran nicho para el desarrollo de este concepto restaurantero que además de innovador, resulta financieramente sustentable.

«Lo más llamativo de este tipo de restaurantes es que no requieren mobiliaria, meseros ni comensales tradicionales porque los clientes solo están a través de la pantalla de un dispositivo“, dijo Konik.

Los restaurantes que operan bajo este modelo en todo el mundo atienden nuevas necesidades de los usuarios como inmediatez, seguimiento y estatus en todo momento de su pedido, así como confianza en que los alimentos que recibirán son justo lo que deseaban y se encuentran a la comodidad de su puerta.

Gabriel Konik destacó que el éxito de este modelo de negocio restaurantero se basa en las nuevas generaciones y sus demandas.

“Actualmente las nuevas generaciones, todas, sin excepción, tienen acceso a un dispositivo móvil y a por lo menos una alternativa de pago chasless. Lo que buscan es comodidad, calidad en el servicio y poder seguir en todo momento sus pedidos. El modelo de las dark kitchens es ideal para ese sector poblacional que busca estar conectado en todo momento con sus necesidades y soluciones de vida accesibles”, puntualiza.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']