Crean hoteles para insectos en centros de conservación

Con el objetivo de continuar con la conservación de los ecosistemas y el mejoramiento de la vida de los insectos, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México creó diversos hoteles para insectos en forma de especies representativas en los Centros de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes.

Se trata de estructuras lineales compuestas de diferentes materiales naturales como madera y sustratos, con diseños representativos de ejemplares de la fauna silvestre como axolotes, teporingos, elefante, jirafas, oso panda y leones entre otras siluetas, que sirven como refugio a los insectos y que, a su vez, cumplen con el propósito de conservar a estas especies al servir también como nidos.

Pequeño hotel

“Es una forma diferente, una forma divertida, de presentar estos refugios naturales u hoteles para insectos y tenemos también talleres donde los niños pueden aprender a cómo armar un pequeño hotel de insectos en su casa utilizando materiales reciclados como cajas de cartón, madera, recolectando de la naturaleza lo que son las piñas, que es la semilla de los pinos, algunas cortezas, macetas, tabiques y todo esto va a formar parte de estos refugios para insectos”, detalló el director de Conservación y Bienestar Animal de la SEDEMA, Rafael Tinajero.

Explicó que cada una de estas estructuras está localizada en diferentes áreas de los tres Centros de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes.

Como parte del programa “Jardines para la Vida, Mujeres Polinizadoras”, implementado por esta Secretaría desde 2019, se ha plantado en diversas zonas de la Ciudad de México más de 50 mil ejemplares de especies como salvia, cuphea y cosmos, entre otros, con la finalidad de atraer y favorecer la vida de los polinizadores.

Dicha plantación ha permitido incrementar la presencia de polinizadores con la creación de mil 030 jardines pensados para este grupo de organismos y para disfrute de la ciudadanía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']