Crece demanda de productos a base de cacao: Rodrigo Besoy Sánchez

Actualmente la industria del cacao tiene múltiples formas de aprovecharse, es por ello que el especialista en inversiones Rodrigo Besoy Sánchez ha alentado a los nuevos inversionista a ampliar su panorama en cuanto a este producto.

«La demanda del cacao siempre ha ido a la alza con una tasa promedio del 2.8% anual, ya que se aprovecha para una gran variedad de productos que van más allá de lo comestible», destacó.

Besoy Sánchez destacó quela en los últimos 10 años la demanda del cacao ha incrementado un 4% debido a la basta cantidad de propiedades de las que nos podemos beneficiar.

Productos como cosméticos, shampoo, cremas, licores, vinos, mantecas, entre otros, son algunos de los productos más relevantes de la industria y de los cuales cada vez hay más números de compradores.

Rodrigo Besoy Sánchez enfatiza que es la maestría con la que se trata y trabaja con el cacao y chocolate, lo que permite a México figurar a nivel mundial como uno de los principales productores de variantes de ese grano.

“El uso del chocolate es una tradición, una artesanía y un legado entre los mexicanos. Su presencia es inherente en la cocina nacional pero también, en otros productos y derivados que bien podrían colocar a México como líder exportador, tal es el caso del tequila o el mezcal”, puntualiza.

De ahí que el especialista y asesor inversionista, vislumbre un alto potencial de expansión y consolidación de ese mercado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn