Cruz Roja Mexicana sigue brindando atención médica

La Cruz Roja Mexicana seguirá trabajando por prestar su servicio a todos los ciudadanos en cualquier circunstancia.

El personal que conforma a la Cruz Roja está capacitado para ofrecer asistencia médica, así como apoyar en labores de rescate acuático, evaluaciones, tareas de logísticas, distribución de ayuda humanitaria, organización de albergues y centros de acopio.

La Cruz Roja cuenta actualmente con más de 2 mil 500 ambulancias y unidades de rescate para dar atención a nivel nacional, y se encuentra lista para hacer frente a emergencias que pudieran suscitarse durante esta temporada de huracanes.

En estos días la Cruz Roja no solo ha ayudado a atender a pacientes con Covid-19, sino que ha prestado servicio a más emergencias que se han presentado y que llegan para recibir atención médica.

En cuanto a la protección a personas migrantes por la pandemia de Covid-19, la Cruz Roja Mexicana está trabajando en puntos de asistencia en: Tenosique, Tabasco; Palenque, Chiapas; Ciudad Serdán, Puebla; Ciudad Acuña, Coahuila; y Nogales, Sonora, donde voluntarios de esta institución los apoyan.

Desde marzo pasado en la Cruz Roja Mexicana se implementaron las acciones humanitarias, donde destaca la difusión de campañas sobre síntomas y medidas de prevención.

El organismo acompañado del vicepresidente Olegario Vázquez Aldir recordarón a los ciudadanos  tomar las medidas de precaución necesarias, ya que se viene la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, Mar Caribe y el Golfo de México.    

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']