Los delitos cibernéticos se han convertido en un desafío al que las empresas de transporte deben hacer frente, puesto que su rápida evolución ha impactado la rentabilidad de las empresas.
Según el Equipo de Respuesta ante Emergencias de Sistemas de Control Industrial (ICS CERT) de Kaspersky, la persistencia de las amenazas de ransomware (secuestro de datos) y los cambios en las amenazas a los sectores de logística y el transporte son los desafíos prevalentes para este 2024.
El análisis llevado a cabo por la compañía dedicada a la seguridad informática determinó que al menos uno de cada seis ataques de ransomware provocó la interrupción de la producción o entrega de productos y los daños causados por los ataques se estimaron en cientos de millones de dólares.
Ransomware
“Se prevé que el ransomware persista como la principal preocupación para las compañías. Las grandes organizaciones, los proveedores de productos esenciales y las principales empresas de logística se enfrentan a fuertes riesgos, con posibles consecuencias económicas y sociales graves”, detalló la compañía.
Kaspersky indicó que la acelerada transición a la automatización y digitalización de la logística y el transporte está llena de nuevos retos, puesto que combina delitos cibernéticos modernos y tradicionales, tales como el robo de vehículos y mercancías, así como la piratería marítima y el contrabando.
Fuente: T21