Desarrollan en la IBERO método para anticipar llegada de huracanes

Una investigación impulsada por estudiantado y docencia de la Universidad Iberoamericana (IBERO), basada en modelos de circulación general de tipo matemático, comienza a ofrecer respuestas a los huracanes.

Manuel Romero de Terreros, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Química, con la asesoría de la Doctora (Dra.) Carla Victoria Valencia Negrete, académica del Departamento de Física y Matemáticas de la IBERO, presentó un estudio con modelos, materiales y propuestas para disminuir y enfrentar el impacto de los huracanes en las edificaciones, durante el congreso del Engineering Mechanics Institute que se llevó a cabo en Chicago.

Presentarán estudio

Este evento reunió a más de mil participantes, entre ellos miembros de universidades del más alto nivel como MIT, UCSD, Stanford, entre otras. Orgullosamente, la IBERO fue la única universidad que participó representando a México.

Próximamente, Manuel Romero de Terreros presentará este trabajo en el congreso European Nonlinear Dynamics Conference (ENOC) 2024 que se realizará del 22 al 26 de julio en TU Delft, Holanda.

En este proyecto de investigación, han participado los estudiantes de la Licenciatura de Ingeniería Física de la IBERO Sebastián Velasco, Emilio Schravesande, Marco Zavala, Aurora Galeana, además del Doctor (Dr.) Cristhian Garay, que es colaborador principal y estudioso de las aplicaciones del álgebra a las ecuaciones diferenciales. También, se acaba de unir el académico de Ingeniería en Ciencia de Datos de la IBERO, Joshua Ismael Haase Hernández.

En entrevista con prensa IBERO, la Dra. Carla Victoria Valencia Negrete explica que se trabaja con un nuevo método que combina técnicas algebraicas para analizar y simplificar las ecuaciones de fluidos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']