Difunden información falsa contra mujeres en Oaxaca

Días después de la marcha del domingo 8 de marzo en contra de la violencia de género,  en Oaxaca se comenzó a difundir información digital falsa en contra de la ex diputada federal Mariana Benítez Tiburcio.

Las cuentas de Facebook, Twitter y portales digitales involucradas se dedicaban a difundir información falsa sin ningún tipo de restricción ni control.

Así que a través de sus redes sociales Benitéz acusó que las cuentas difundieron la información para violentarla políticamente, utilizando el caso de María Elena Ríos, la saxofonista atacada con ácido para atacarla a ella y a otras oaxaqueñas.

Pero recordó que en noviembre del año pasado se aprobó en la Cámara de Diputados la llamada Ley Olimpia, un dictamen que incorpora el concepto de “violencia digital” a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La Ley Olimpia contempla cualquier acto de acoso, hostigamiento, amenazas, difusión de información falsa o cualquier otra acción cometida a través de las tecnologías de la información que atente en contra de la integridad, dignidad o vulnere algún derecho humano de las mexicanas

Con información de Excélsior

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn