Doce mujeres IBERO, entre las 100 más poderosas de México

María Fernanda Garza, primera presidenta de la International Chamber of Commerce

La revista Forbes publicó su listado de las 100 mujeres más poderosas de México 2024, entre quienes se incluyen doce que son orgullosamente IBERO.

Con una presidenta, “será el momento de que México deje atrás esas concepciones machistas y sociales que no permiten a las mujeres participar al 100% en la sociedad”, dijo a la revista María Fernanda Garza, egresada de nuestra IBERO y la primera mujer en ser electa presidenta de la International Chamber of Commerce (ICC).

Este año directivas, activistas, artistas y deportistas destacadas alzaron la voz con peticiones para la virtual presidenta electa. Coincidieron con María Fernanda Garza en que hay muchos retos por vencer en nuestro país, particularmente el machismo, e instaron a poner atención a la violencia e inseguridad que viven las mujeres.

En la Universidad Iberoamericana reconocemos a las 12 mujeres que cursaron en nuestras aulas sus estudios de Licenciatura, Posgrado o Educación Continua.

La lista

María Fernanda Garza, primera presidenta de la International Chamber of Commerce

Egresada de Comunicación en la IBERO, es la primera presidenta de la International Chamber of Commerce (ICC Mundial), representante institucional de más de 45 millones de empresas en más de cien países. Ha ocupado diversos cargos en organizaciones empresariales como Coparmex, AliaRSE e ICC. Es promotora de la Responsabilidad Social Empresarial en México.

Carla Fernández, diseñadora de moda

Egresada de la carrera de Historia del Arte de la IBERO, la diseñadora de moda tiene su marca homónima de moda y textiles, una de las más reconocidas del país. Su concepto de moda ética incluye la colaboración en conjunto con más de 175 artesanas y artesanos tejedores, bordadores, talladores de madera, peleteros, caladores y tintoreros de 12 estados de la República.

Tatiana Bilbao, arquitecta de talla internacional

Egresada de Arquitectura en la IBERO, conduce su propia firma, desde la cual ha dirigido proyectos en diversos lugares del mundo. Algunos de los más reconocidos son la Sala de Exhibiciones de Jinhua Architecture Park en China y el Jardín Botánico de Culiacán, Sinaloa. Fue la ganadora del Premio Arpa FIL 2023.

 

Michelle Pell Stephan Otto, CEO de Tane

Egresada de Administración de Empresas en la IBERO, ha trabajado para marcas de talla mundial como L’Oreal, Estée Lauder y Rolex, de donde fue directora comercial. En abril de este año se convirtió en la primera CEO de Tane, la casa de lujo mexicana de joyas y objetos de plata.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']