Tras la emergencia mundial por la propagación del Coronavirus, ahora conocido como Covid-19, en México ya se comenzaron a tomar diferentes acciones y en el Estado de México el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, indicó que destinará 300 millones de pesos adicionales para el sector salud con la finalidad de dar frente al problema.
Con ello se espera atender la crisis de salubridad que se vive y detalló que hay seis hospitales exclusivos para atención de pacientes infectados con este virus, además de 60 unidades móviles que se encargaran de diagnosticar y atender casos previos a la hospitalización.
El Ejecutivo mexiquense informó que hasta el momento en la entidad se tienen identificados seis casos confirmados de Covid 19.
“Tenemos seis casos confirmados, de los cuales uno ha sido dado de alta. De los cinco restantes, cuatro están en aislamiento en sus casas y uno de ellos hospitalizado. Se está dando seguimiento puntual diario, a las personas que tuvieron contacto con cada una de estas seis personas que salieron positivos en la prueba”, dijo.
Finalmente, Alfredo Del Mazo hizo énfasis a la población para que refuercen las medidas preventivas como lavarse las manos durante 20 segundos, desinfectar continuamente áreas, superficies y utensilios, evitar tocarse la cara, nariz, boca y ojos, así como evitar puntos de reunión masivos.