El vehículo usado del fabricante californiano fue adquirido a través del concesionario Infiniti de Sherbrooke.
«Mi contrato de arrendamiento estaba llegando a su fin y había dado un paseo en un Tesla Model 3 el verano pasado. Me gustó», dijo en una entrevista telefónica con La Tribune. «Está yendo bien y también estaba en mi presupuesto. »
«No hay ningún concesionario Tesla en Sherbrooke y quería animar a un concesionario local. Así es como se lo compré a Infiniti Sherbrooke. »
El Sr. Lussier, presidente de la Association des redistributeurs d’électricité du Québec, desea que el movimiento hacia los vehículos eléctricos comience en su ciudad. El consejero Julien Lachance también viaja a Tesla 3, observa.
«Estamos en una era de cambio», dice el alcalde de Sherbrooke.
«La gasolina todavía está por aquí por un tiempo, pero podemos ver que la electricidad está ocupando cada vez más espacio. He estado conduciendo coches híbridos desde 2005. Quedé muy satisfecho. Esta es una buena manera de hacer la transición a la electricidad total. »
Sin querer revelar demasiado, Steve Lussier añadió que habrá una sección sobre el tema en el próximo presupuesto municipal. Podemos esperar, dice, un nuevo subsidio para los terminales eléctricos.
La compra del Sr. Lussier apareció en el sitio web de Electrek, un blog que cubre noticias sobre la transición de los combustibles fósiles a la electrificación del transporte.