El atletismo otorga a la UNAM su segundo oro

José Antonio Pineda Gómez vivió en Guadalajara apenas su segunda experiencia en Nacionales CONADE, tras su debut en la edición 2023, y lo hizo de la mejor manera: convirtiéndose en campeón de la prueba de 300m planos categoría sub-16.

El representante de la UNAM se clasificó a la justa nacional con el tiempo más alto de los ocho velocistas que tomaron la pista de tartán del Polideportivo Revolución (37.22), por lo que fue ubicado en el carril 1 para la final que compartió con representantes de estados como Nuevo León, Chihuahua y Estado de México, que han dominado el atletismo nacional juvenil durante los últimos años.

Pero José Antonio, de 14 años, aprovechó su zancada y a su propio ritmo, impuso sus condiciones en esta prueba que se celebró durante el arranque del atletismo en Nacionales CONADE.

“Por las condiciones climáticas y mi preparación, sí creía que podía ganar el oro, pero de alguna forma fue sorpresivo. El año pasado debuté en este evento y quedé en cuarto lugar, y en tan solo un año ya me tocó ganar y ahora puedo decir que soy campeón nacional”.

Una vez cruzada la línea de meta con el mejor tiempo de la prueba (35.75), José Antonio se hincó, se persignó, y volteó al cielo como aviso de que estaba cumpliendo su promesa. “La medalla se la dedico a toda la gente que creyó en mí, y especialmente a quienes se las prometí: a mis abuelitos Providencia López y Roberto Ortega que ya fallecieron, pero que siempre me apoyaron y quise ofrecerles este resultado”, mencionó con la voz quebrada el atleta, quien de esta manera otorgó a su delegación, apenas el segundo oro de esta edición 2024, después de que el triatleta Nicolás Probert consiguiera la primera en la sede de Campeche.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']