Tras completar los importantes eventos Trofeo Princesa Sofía y la Semana Olímpica Francesa, donde en este último registró su mejor resultado en una Copa del Mundo al finalizar en el lugar 18, la velerista Elena Oetling Ramírez regresa a Europa para iniciar un último campamento de preparación en Marsella, sede de la disciplina en París 2024.
“Fueron eventos de muchísimo nivel con buen parámetro y buena ejecución ante las condiciones climáticas, contenta con las mejoras que hemos estado viendo y eso nos tiene motivadas con lo que queda de preparación”, comentó.
La jalisciense, especialista en la modalidad ILCA 6, viajó a Marsella acompañada de su entrenadora Tania Elías Calles y prevé, a fin de mes, trasladarse a Alemania para cerrar sus competencias rumbo a la justa de verano en el marco de la Kiel Week, a celebrarse del 22 al 30 de junio, última Copa del Mundo de la temporada.
“Estoy en un buen momento, veleando muy bien y emocionada por los Juegos, pero más que nada enfocada en estos dos meses que quedan de preparación; aún no me llega el nervio como tal de la competencia y quiero mejorar lo más posible de aquí a su inicio y llegar en buen momento”, explicó.
“Hemos sido muy cuidadosas con las cargas, el volumen, el trabajo, cómo me voy sintiendo ese es el objetivo de esta última etapa”, agregó.
Para Elena Oetling, París 2024 significa su segunda experiencia olímpica tras Tokyo 2020, reto para el cual se siente más preparada, pues aseguró encontrarse en un buen momento en su carrera deportiva y detalló que serán unos Juegos especiales.