Empresariado se reunirá con Sheinbaum para tratar reformas

Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que la organización está preocupada por las reformas para modificar al Poder Judicial, los órganos autónomos y al INE.

“Cuando se oyen 20 iniciativas es alarmante, pero muchas iniciativas son de justicia social, pero son 3 o 4 en las que tenemos que dialogar y no las 20”, comentó al finalizar la entrega del Premio Nacional de Calidad.

“Las iniciativas de los órganos institucionales, la reforma judicial, la reforma del INE, esas son las que preocupan y tengan por seguro que vamos a agotar todo lo que sea posible para que puedan llegar a buen puerto y sobre todo lanzar la señal de confianza”, comentó el representante empresarial.

Señales

Dijo que los empresarios, el presidente de la República y la virtual presidenta electa deben dar señales de confianza ante el tipo de cambio.

El dólar se ubicó al cierre de este martes en 18.4879 pesos, una depreciación de 1.07% para la moneda nacional, y fue el peor nivel del peso desde el 23 de marzo de 2023, según el Banco de México (Banxico).

“Hoy lo que está en la panza del Congreso de la Unión genera incertidumbre, pero ya saben que en todas las iniciativas el sector empresarial ha luchado por dialogar y siempre llegar a buen puerto”, comentó Cervantes Díaz.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']