Además de las acciones sanitarias que se han puesto en marcha en el Estado de México por la presencia del coronavirus, el gobernador Alfredo Del Mazo dio a conocer algunas otras medidas que se están tomando en la entidad.
A través de un mensaje difundido en redes sociales recordó que la mejor forma de evitar la propagación del virus es el aislamiento y la higiene.
Declaró que además de las medidas hospitalarias y de atención médica que ya se pusieron en marcha, también se dio paso a medidas en materia social y seguridad entre las que se encuentran:
SOCIAL:
- Entrega de canastas alimentarias
- Distribución de medicinas en casas encargadas del cuidado de adultos mayores
- Apoyo económico para las amas de casa
“Al día de hoy hemos entregado 350 mil canastas alimentarias y hemos adelantado el apoyo económico a 241 mil amas de casa, que son la fortaleza y el pilar más importante de las familias”, dijo.
En materia de seguridad, Del Mazo detalló que se han reforzado los patrullajes para evitar vandalismo y saqueos, al mismo tiempo que precisó que han sido 53 personas detenidas por esa actividad, mientras que la Policía de Género del Estado de México ha auxiliado 597 hogares que solicitaron apoyo por violencia intrafamiliar, mientras que son 24 las carpetas de investigación generadas hasta el momento.