Las franquicias de agencias de viajes son una excelente oportunidad de negocio.
Así que, una vez que ya determinaste que quieres comprar una franquicia de agencia de viajes, los requisitos básicos que necesitas para sumarte a este modelo de negocios son los siguientes: ser mayor de edad, darse de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Este requisito es sumamente obligatorio.
También debes de tener una computadora y un teléfono con internet. Preferentemente deberías tener un local. Más no es obligatorio. Y, por último, debes tener el capital que se requiere para poder iniciar tu negocio. La franquicia de agencia de viajes más barata no rebasa los 40,000 pesos y la más cara los 100,000 pesos.
La gran bondad de ser dueño de una franquicia de agencia de viajes es que tendrás descuentos especiales para viajes nacionales e internacionales. También recibirás invitaciones a ferias, ruedas de negocio, desayunos, comidas y fiestas en la industria del turismo.
Las franquicias de agencias de viajes más rentables
Aquí te dejamos una selección de las franquicias de agencias de viajes más conocidas en México. La recomendación que hacen los expertos es pedir platicar con personas (franquiciatarios) que ya hayan invertido en esa marca para que conozcas su experiencia.