Garantizan abasto de flores para el Día de las Madres

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el abasto nacional de flores ornamentales se encuentra garantizado para los festejos del Día de las Madres, pues en 2023 se produjeron cuatro mil 978 millones de flores y se espera un volumen similar para el presente periodo.

Si bien a lo largo del año se realizan diferentes celebraciones y conmemoraciones como los días del Amor y la Amistad o de Muertos, bodas, graduaciones, cumpleaños y aniversarios, el 10 de mayo es una de las fechas de mayor demanda, producción y ventas para los floricultores del país.

Datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) destacan que durante el año pasado la producción alcanzó un valor de nueve mil 036 millones de pesos. El Estado de México generó siete mil 058 millones de pesos, es decir, 78.1 por ciento del total nacional.

Producción

La dependencia federal señaló que la entidad mexiquense contribuyó con la mayor parte de la producción del país, al aportar 75.8 por ciento (tres mil 775 millones de piezas), y se colocó como el principal productor de crisantemo, con mil 513 millones de flores; rosa, con mil 080 millones; gerbera, con 198 millones; lilium, con 98 millones; girasol, con 27 millones, y ave del paraíso, con nueve millones de flores.

Las cifras mostraron que la flor crisantemo es la ornamental de mayor volumen, al registrar mil 612 millones de flores, y el Estado de México, Puebla y Morelos concentraron gran parte de este cultivo en México.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']