Habrá IA en los nuevos chips del iPad Pro: Apple

Habrá IA en los nuevos chips del iPad Pro: Apple

La nueva línea de iPad Pros de Apple incluirá un procesador que, según la compañía, es un “chip escandalosamente poderoso para la IA”.

Mientras el gigante tecnológico sentó las bases para las tan esperadas funciones de IA generativa en todos sus productos en medio de la preocupación de los inversores de que se esté quedando atrás en la carrera para aprovechar la nueva tecnología.

El nuevo chip M4 representa una mejora con respecto a los chips M2 que impulsaron la última generación de iPads y los chips M3 que impulsan la generación actual de computadoras portátiles MacBook de Apple, dijo la compañía en un anuncio el martes.

El anuncio del martes no ofreció detalles sobre posibles funciones de IA que podrían integrarse en la tecnología de Apple, aunque Tim Millet, vicepresidente de arquitectura de plataforma de Apple, dio un ejemplo, afirmando que los usuarios podrían aislar el tema de un vídeo 4K y eliminar el fondo con solo un toque en la aplicación Final Cut Pro de Apple.

Millet dijo que el motor neuronal que impulsa las capacidades de IA en el chip M4 se ha incluido en los chips de Apple durante años, pero este último motor neuronal es 60 veces más potente que los primeros modelos de Apple y “más potente que cualquier unidad de procesamiento neuronal en cualquier PC con IA actual”. .”

Novedades

Apple anunció una nueva línea de iPad Pros que el gigante tecnológico llamó la más delgada hasta el momento, disponible en modelos de 11 y 13 pulgadas con tecnología de pantalla OLED a partir de $999 para el modelo de 11 pulgadas.

También anunció su nuevo iPad Air , que funciona con el chip M2, que viene en una nueva opción más grande de 13 pulgadas por $ 799; tanto el iPad Air como el iPad pro estarán disponibles para pedidos en línea el martes y en las tiendas el 15 de mayo.

Fuente: Forbes

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']