Huracán Beryl Categoría 5 se dirige a Jamaica

Huracán Beryl Categoría 5 se dirige a Jamaica

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el huracán Beryl  tocaría tierra en México la noche del jueves o las primeras horas del viernes, tal como lo pronosticó el SMN.

Informó este martes que Quintana Roo ya se prepara para el impacto del Huracán Beryl, el cual se prevé que toque tierra en las últimas horas del jueves 4 o la madrugada del viernes 5 de julio.

El mandatario mencionó que de hecho el Ejército Mexicano fue desplegado en dicha entidad para atender cualquier emergencia y que ya se cuenta con un detallado plan de Protección Civil para evacuar a los pobladores y resguardar su integridad.

A través de las redes sociales, Mauricio Vila urgió a la población en general a estar al tanto del avance del fenómeno meteorológico.

Desde hace varios días las autoridades federales y estatales han mantenido un monitoreo constante respecto al avance de Beryl, un ciclón que poco a poco comenzó a tomar fuerza hasta convertirse en un huracán de categoría 5, la cual es la más alta y por lo que podrían generarse en México importantes daños materiales, especialmente tomando en cuenta que se ha advertido que podría tocar tierra en México en dos ocasiones.

Peligro

Beryl, un huracán de categoría 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson, se dirige mañana miércoles a la isla de Jamaica después de causar destrozos en las islas de Barlovento, y amenaza también el sur de República Dominicana y Haití, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El primer huracán de la temporada atlántica se mantiene como un peligroso sistema con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora, según el más reciente boletín del NHC.

El ciclón se encuentra a 485 kilómetros al sureste de la isla Beata (República Dominicana) y a 1.005 kilómetros al este sureste de Kingston (Jamaica) y se mueve rápidamente hacia el noroeste a 35 kilómetros por hora.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']