La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el Programa de Verificación y Vigilancia Cuaresma y Semana Santa 2025, mediante el que se protegerán y promoverán los derechos de las y los consumidores.
A partir de hoy y hasta el 20 de abril, personal de la dependencia vigilará que los bienes, productos y servicios que se comercializan cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFC), así como con la información comercial y las especificaciones estipuladas en las distintas Normas Oficiales Mexicanas (NOM) aplicables.
De igual manera, se revisará que los instrumentos de medición, como básculas y relojes registradores de tiempo, empleados en las transacciones comerciales se encuentren ajustados y calibrados, para evitar que afecte la economía de las familias mexicanas.
Este miércoles el programa inició en el mercado La Nueva Viga, donde la subprocuradora de Verificación y Defensa de la Confianza, Andrea González Hernández, encabezó un recorrido en el que supervisó la instalación de las básculas itinerantes, donde personal de la Procuraduría asesora y ayuda a las y los consumidores a constatar que hayan recibido el gramaje correcto del producto que compraron.