Inteligencia artificial curará Bienal de Bucarest 2022

México, 27 mayo.- La Bienal de Bucarest adelantó que su décima edición, a llevarse a cabo del 19 de mayo al 17 de julio de 2022, será curada por medio de inteligencia artificial. 

En un comunicado, la organización explicó que en esta etapa del año la mesa directiva de la bienal se reúne para designar al curador de la próxima edición. Su director, Razvan Ion, informó que Jarvis es el nombre del sistema y será desarrollado por el laboratorio Spinnwerk Vienna. 

El sistema será programado para que durante los próximos dos años recopile información de diversas bases de datos en materia curatorial y arte contemporáneo aa través del aprendizaje automático. 

La décima edición de la bienal ofrecerá trabajos que solamente serán accesibles a través de lentes de realidad virtual, y se habilitarán espacios físicos en la ciudad donde la gente podrá experimentar las obras. 

Su novena edición, originalmente programada del 28 de mayo al 4 de julio de 2020, fue propuesta debido a la contingencia sanitaria. Su programación se ajustó a dos plataformas en línea que serán accesibles a partir del próximo mes. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']